ORIGEN ETIMOLOGICO DE:

ORIGEN ETIMOLOGICO DE:

PEDAGOGIA:
El origen etimológico está relacionado con el arte o ciencia de enseñar. La palabra proviene del griego antiguo παιδαγωγός (paidagogós), el esclavo que traía y llevaba chicos a la escuela. De las raíces "paidos" que es niño y "gogía" que es llevar o conducir. No era la palabra de una ciencia. Se usaba sólo como denominación de un trabajo: el del pedagogo que consistía en la guía del niño. También se define como el arte de enseñar.

MAGISTERIO:
La palabra “Magisterio” viene del latín “magistri”, o sea los que enseñaban en casa a los hijos de los romanos. Normalmente eran esclavos (libertos) griegos, por ser muy cultos.

La palabra “maestro” también viene de magistri. Esta palabra esta derivada de magis (más) y stare (estar de pie o parado), o sea “el que esta parado mas alto”:, en el sentido de una persona que sabiendo mas, lo transmite a sus alumnos.

DOCENTE:
La palabra docente expresa una relación con la enseñanza y la educación. Esta palabra proviene del latín docere (enseñar). Docere tiene la raíz indoeuropea “dek – que quiere decir pensamiento o aceptación, y de este verbo derivan también las palabras doctrina, doctor

0 comentarios: